Sin embargo, es feo y hasta resulta racista que muchas marcas sólo elijan x cánones para los modelos, y que algunos incluso discriminen por la nacionalidad y/o etnia, o siempre pongan x canon de mujer para sus productos, ya que no siempre atrae ni vende. Por ejemplo, la casa Dior siempre apuesta por modelos altas, pero internacionales, pese a ser francesa, con personas de diversas alturas y etnias, en sus comerciales, como Victoria Secret, mientras que otras marcas de perfumes siempre elige modelos de tez más dorada y oscura, como Rituals. Asimismo, marcas de ropa interior y biquinis como Etam, Women Secret, Victoria's Secret son mixtos y aceptan todo tipo de modelos femeninas sin dar lugar a obscenidad o mal gusto, mientras otras cuyo nombre no quiero revelar, hasta omiten razas blancas en sus anuncios y marqueting, y parecen dirigir el producto exclusivo a x mujeres, como si fuese el ideal global, sin tener en cuenta la tan reivindicada "diversidad", o a veces, la zona de residencia, porque no a todas las mujeres les gusta verse reflejadas en mujeres de otro cuerpo, rasgo, tipo, cultura, etc
Aunque se compra el producto, y no siempre se tiene en cuenta el marqueting, reconozcamos que la publicidad puede influir en porcentajes altos de venta o atracción del cliente. Si bien invitar a una inclusión podría ser mejor si se hace divertido, o agradable, como podría ser un inmigrante africano comiendo sobrasada en una fiesta cultural, tener que ser la morena multicurvy para promocionar un producto de belleza no es lo que todas aceptamos, aunque llegue a una parte de la población.
Así pues, si queremos y se reinvindicauna multiculturalidad en todos aspectos, ¿es sólo introducir la raza negra y mestiza en el mundo del marqueting? Recordemos que existen más razas, pesos, cuerpos y cincuenta factores más que ni conozco a tener en cuenta para la publicidad, y que a veces, hacer un mixto en publicidad, es el éxito para un aumento de ventas, aunque no siempre el factor clave para conseguir los objetivos estimados.
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