miércoles, 20 de octubre de 2021

¿Es ética?

Serán algunos planteamientos y pensamientos, pero a veces, recuestionarse la ética, es necesario.

- ¿Es ético aprovecharme de los demás porque tenga mejor posición?

- ¿ Es ético despreciar a mi amistad por no ser como yo?

- ¿Es ético eliminar a la persona que hace bien su trabajo sólo porque no es de mi gusto?

- ¿Es ético humillar a alguien por no tener mis mismos gustos?

- ¿Es ético posicionarme como lo mejor cuando yo también tengo mis fallos?

- ¿Es ético criticar a los demás sus errores y fallos y no reconocer los míos propios?

- ¿Es ético obligar a cambiar a una persona constantemente para que sea de mi agrado, como si fuese un objeto?

- ¿Es ético sucumbir al placer sexual para dar una mejor posición a alguien, aunque otro lo merezca por sus méritos?

- ¿Es ético cambiar valores sociales porque no sean como los religiosos?

- ¿Es ético obligar a comer a todo el mundo lo mismo?

- ¿Es ético querer imponer la misma idea a todo el mundo sólo porque a mi me guste o prefiera x o y?

- ¿Es ético no enseñar a una persona porque no me parezca adecuada en una profesión?

- ¿Es ético faltar al trabajo alegando causas de salud cuando me paso el día con mi amante?

- ¿Es ético usar la espiritualidad como razón para justificar o explicar actos no adecuados?

- ¿Es ético mentir y afirmar que era una persona quién hizo eso cuando lo hizo la otra?

- ¿Es ético no ser ético?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intelectuales, belleza y discapacidad psíquica

Hoy en día el aumento de discapacidad intelectual es altamente llamativo. Si bien antes no era tan alto el número, o no se sabía, hoy cada v...