domingo, 16 de febrero de 2020

La buena atención en el terreno laboral (sea un trabajo referido al tema del sexo como no)

Por lo visto, no todo el mundo sabe lo que es un buen servicio o atención al cliente en establecimientos, de forma teléfonica u online.

Hay gente que es cordial y respetuosa, que a veces no hacen bromas y a veces sí, y eso es bastante adecuado. A veces, es mejor quedarse en menso que más, y si hay confianza, poder incluso hablar o hacer sugerencias, etc

Siempre habrá que decir pros y contras, lo que como siempre, ser objetivos, quizás un cliente no compre el producto que nosotros consideramos adecuados (marca, talla, tinte, corte de pelo, etc) pero esa persona es libre de su elección. Y siempre ofrecer una buena atención, y si es un trabajo manual como electricista, fontanero, mecánico, peluquería, etc, hacerlo lo mejor posible: no vas a poner una dieta de engordar a alguien sólo porque te caiga mal, cuando lo que te ha solicitado es adelgazar 5 kgs.

Ser agradables hasta cierto punto también es necesario: aunque se tenga un mal día, la verdad es que ningunear al cliente no es interesante para el negocio, así como rebajar o atenderle de malas formas o posturas, como si nos creyéramos dioses a los que vienen a vernos, y tratarles de niño/as pequeño/as porque no tienen el pelo liso o rubio, o no resultan lo suficientemente atractivos.


La falta de educación (cualquiera que sea el nivel estudiado), snobismo, y maltrato no es satisfactorio ni deseado, a veces, hay que ponernos en el lugar de la otra persona y saber atender bien, no porque no sea nuestro novio ya es la basura que hay que dejar en la calle sola y tirada, o por no tener un pecho adecuado o deseado eres peor vendedora, y sobretodo, el buen trato al equipo de trabajo,e n caso de no ser autónomo/a, es siempre imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intelectuales, belleza y discapacidad psíquica

Hoy en día el aumento de discapacidad intelectual es altamente llamativo. Si bien antes no era tan alto el número, o no se sabía, hoy cada v...