domingo, 3 de julio de 2022

Hijos probeta, de inseminaciones, "clonados"... ¿tan ético?

A mí no me parece mal que haya hijos probeta que vienen de un óvulo y espermatozoide de "alguienes", parece que se han clonado personas en algún país del mundo, o que mujeres se hagan inseminaciones de donantes de esperma así como hay familias que solicitan óvulos para tener hijo/as con sus espermatozoides, pero, eliminando el último caso, ¿hasta qué punto es ético, emocional o repercute, especialmente, al nuevo ser?

A veces me pregunto si como ser vivo me gustaría que mi madre fuese alguien caprichoso que ha pagado por semen, ha querido un clon o si soy un experimento de la ciencia exitoso. A veces, no es el deseo de la madre o de los científicos el que haya una vida más, sino, ponerse en la piel de la nueva criatura, y saber si le gustaría saber eso, y cómo se puede sentir.

No es lo mismo que parejas que no funcionan, momentos de pasión con final humano, o familias en los que uno de los padres fallece. Si me inseminase, es cierto que me gustaría saber el padee, y que él supiese que tiene un hijo o hija y poder al menos verle y disfrutarlo. Entonces decidí volver a la idea de primeto pareja y luego el niño mutuamente acordado, y adoptar un gato hijo. Tener un hijo/a de esta forma sólo para que prosigan mis genes no lo veo ni ético, ni factible en estos momentos, y puede que muchas personas, cuando saben sus orígenes, pueden padecer más problemas y enfermedades especialmente mentales de lo que parece.

Ni son más ni menos. Es el origen. Y no todos provienen del amor ni pasión, aunque sean buscados. Las familias modernas no son un no, sino un modelo más, pero quizás no todo lo que deseamos.o vemos factible en la sociedad.Y es verdad, y necesitamos más maneras de explicar la proveniencia, y de forma suave, agradable y positiva, como cuando hablamos de hijos que vienen "del amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intelectuales, belleza y discapacidad psíquica

Hoy en día el aumento de discapacidad intelectual es altamente llamativo. Si bien antes no era tan alto el número, o no se sabía, hoy cada v...