lunes, 16 de octubre de 2023

Retomando el aspecto físico, ¡posible!

Hay momentos en que el cuerpo no es el cuerpo que queremos, deseamos, teníamos. Y sí, esto pasa: a veces el estrés, cansancio, gula, cambios de dieta, economía, horarios laborales, sueño... influye y no está todo tan perfecto como quién lo tiene. Pero no está todo perdido...

Abandonarse no es la solución, motivarse, sí. Hacer pequeños cambios saludables, ponerse las pilas con el ejercicio, añadir suplementos, no olvidar medicamentos, realizar tratamientos, usar productos específicos, eliminar la sobreingesta de dulces o salados, olvidar las medidas drásticas que no suelen funcionar... sí ayudan.

Ayer me miré y me sobran caderas que, tras la toma de hierro que me produce retenciones de líquidos y estreñimiento, voy a eliminar en unos días. Sería fácil decir " la edad", pero no. Es como hace una semana antes de usar un buen campú y acondicionador casi ni me gustaba el pelo, y ahora hasta me siento la rubia Miss Mundo y aún me queda... En una semana, o dos, volveré a ser mi yo no ideal para todos pero sí para mí, aunque la celulitis tardará más, quizás más de un mes pero es mejor eso que no abandonarse. Y espero que, poniéndome yo, otras personas piensen lo mismo en salud, cuerpo, cultura, modales, bienestar. De forma incluso económicamente factible. Igual que la embarazada, la operada, la adulta que acabó la carrera, la enfermera con sus turnos nocturnos...

Porque es mejor ser todos felices que no sólo una persona se sienta bien y seamos el resto un no, cada uno/a a su gusto y forma, pero con salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intelectuales, belleza y discapacidad psíquica

Hoy en día el aumento de discapacidad intelectual es altamente llamativo. Si bien antes no era tan alto el número, o no se sabía, hoy cada v...