viernes, 18 de octubre de 2024

Las nuevas bellezas: ¿de verdad eso es belleza?

 Me gusta mucho el mundo de la Belleza y de las modelos, etc supongo que porque me considero una de ellas, y, aunque soy más irónica y menos agraciada que algunas, pienso que es un "poco feo" que te rebajen, humillen, tanto en trabajos, en sueldo y en según qué límites de comentarios según el físico que tengas.

Veo modelos antiguas y veo belleza pero con ingredientes, dicho sustantivo como la conclusión de un grupo de adjetivos característicos de las propias personas, sean hombres como mujeres. Obviamente tengo mis referencias, favoritos (bueno, son más de 200 especialmente mujeres cuyo estilo, fotografías y formas de ser me parecen ejemplares y de mi gusto, hombres, como en el amor, pocos, y no soy les biana ni bisexual porque sexualmente no me atrae) pero veo modernidades y no lo entiendo: algunas parecen más bellas, otras, nos las venden, pero... no tiene que ver la edad, ni la raza, ni a veces, la ropa.

Pocas mujeres que nos ponen de belleza se puede decir que sean guapas como Rihanna, Beyoncé, Oluchi, Tyra banks, Iman, Naomí C. o la actriz de la sirenita. Hoy estaba viendo a una joven posando como deseada, sexy y querida y me daba pena sólo ver esas fotos, en las que parecía más una prostituta que un modelo a imitar o promotor de Belleza. Siempre me han "vendido" la idea de que las mujeres de color son más guapas y bellas, y aunque algunas lo sea, no considero que haya que haber alguna competición al respecto. Muchas parecen ridículas queriendo ser más, y otras insulsas, pero esto, en todas razas, no hay que dar exclusividad a nada.

Si bien yo soy blanca, y es verdad que mis referencias son en "grosso modo" de la misma raza, algunas modelos que han evolucionado de buena forma, o se han sabido operar de forma correcta (o no han cometido delitos como en el caso de Linda Evangelista), algunos modelos son más agradables cuando muestran personalidad, simpatía, un toque sexy y cercanía, aparente amistad o formas agradables sin doble fondo, valores y salud o un estilo saludable (aunque no todas lo sean).  Una gran parte de las modelos de Victoria Secret cuyo desfile ha sido un acierto (aunque no necesitábamos tantas modelos, y alguna sni sé quienes son...), actrices de todas las épocas de Hollywood y alguna parte del país español, Norteamerica y Europa de constitución delgada o normal son para mí perfectas, no es justo que sólo por ello tengan mejor calidad de vida o más diversión, que personas que trabajamos y no podemos ni visitar la Universidad de Boston o montar en la montaña rusa del parque de California (seguramente sea porque algún juez de Palma sólo valore a sus amigas y nos haya querido hacer de una selva de su gusto que a mí me aburre...).

Si bien una belleza puede acabar siendo cansina, sosa, pesada, aburrida, insana, para ingresar en un  psiquiátrico, etc no es lo mismo juzgarla en un ámbito de fotografía, en un bar, en la calle, en una relación amorosa (donde debería haber más ingredientes para su continuidad, pero no siempre es así- recordemos que muchas parejas son tan superficiales que sólo les une el sexo y belleza, y se ven lo justo para que así perdure-) o en amistades, donde a veces la que siempre se cree sólo belleza acaba cansando... en un trabajo no hay que valoriza ni más ni menos. pero esto no dejará de pasar, ya que en mi caso, en el sector social y en alguno otro, se ha valorado más la belleza de algunas personas más que el que trabajase bien, y lo tengo muy claro, ya que ellos y ellas siguen trabajando por más de 2000 euros en varias empresas donde ni se esmeran en hacer las cosas bien, ni progresar, ni ayudar, y donde, para colmo, se quedan parte de tu sueldo, cuando no son ni capaces de tratarse sus problemas mentales.

Entonces, recapitulemos y pensemos en el hecho, y no en tanta superficialidad ridícula, que no es ni belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intelectuales, belleza y discapacidad psíquica

Hoy en día el aumento de discapacidad intelectual es altamente llamativo. Si bien antes no era tan alto el número, o no se sabía, hoy cada v...